Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Seguridad Estatal Amplia Acciones De Prevencion Y Combate Del Consumo De Drogas, Dentro De Campana Estatal
27 DE ABRIL DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 27 de abril de 2023

SEGURIDAD ESTATAL AMPLIA ACCIONES DE PREVENCION Y COMBATE DEL CONSUMO DE DROGAS, DENTRO DE CAMPANA ESTATAL

Para acrecentar las funciones y fortalecer la actuación de este Gobierno del Cambio ante la problemática social que representa el consumo de sustancias tóxicas entre la población de todas las edades, especialmente, entre la adolescencia y juventud, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado atiende el llamado institucional de ampliar las labores de prevención y proximidad social en espacios de convivencia para incentivar la cultura de una vida saludable y la denuncia de actos delictivos.

El General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Estatal, informó que a través de las Unidades de Prevención del Delito de la dependencia y de la Guardia Civil Estatal, así como del Agrupamiento K9, las y los oficiales asisten diariamente a escuelas, colonias, barrios, instituciones privadas y centros de ayuda a personas en condición vulnerable, para llevar pláticas informativas y orientativas, priorizando un mensaje del no consumo de drogas y la denuncia inmediata sobre sitios donde presumiblemente distribuyan o vendan estupefacientes.

“En estas reuniones y visitas, los agentes de la Guardia Civil Estatal dialogan con padres de familia, personal docente, niños, niñas, adolescentes, vecinos y todas aquellas personas que se involucran en estos entornos sociales”, hemos reforzado estos trabajos aunado a los dirigidos a prevenir otros delitos del fuero común como son los cibernéticos.

Hay una instrucción clara del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de transversalizar las tareas de prevención y combate de adicciones en toda la población, aunque el consumo de drogas es uno de los mayores pendientes en los que trabaja esta administración.

Por ello, agregó, en próximas semanas se arrancará con un programa integral en el que más de una docena de dependencias trabajaremos de manera concatenada para no sólo prevenir, sino atender casos de adicciones en las personas y brindarles rehabilitación completa: “hay un dato alarmante, que es que niños y niñas tienen la primera experiencia con drogas a la edad de entre 10 y 12 años de edad”, de ahí la importancia de seguir sumando labores de combate de esta práctica.

Añadió que la intención es que todas las dependencias como cultura, educación, salud, seguridad pública, deportes, del trabajo y capacitación, nos involucremos en esta campaña para generar conciencia en la sociedad potosina y bajemos ese índice que tanto nos preocupa y desde luego van acompañadas de actividades de prevención en las escuelas.

Fotogalería de este boletín.