Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por El Probable Delito De Robo, Hombre Y Mujer Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
28 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 28 de marzo de 2023

POR EL PROBABLE DELITO DE ROBO, HOMBRE Y MUJER DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Derivado de la reacción inmediata de los policías de la Guardia Civil Estatal (GCE), dos personas fueron detenidas en diferentes acciones por el probable delito de robo, logrando asegurarles los objetos sustraídos ilícitamente.

En uno de los casos, los oficiales estatales atendieron una denuncia ciudadana en donde indicaban que un sujeto había supuestamente hurtado un tramo de alambre de cobre de dos kilos y provocado daños al cableado de comunicación de una empresa de telefonía. Al arribar a la avenida Industrias y la calle de Ágata en el fraccionamiento Industrias, resultó detenido Juan de 40 años de edad señalado por el responsable de la seguridad del lugar, como el supuesto responsable del robo.

Continuando con los operativos de seguridad, la GCE se trasladó a una plaza comercial ubicada en la colonia Lomas del Tecnológico; al arribar a una de las tiendas departamentales, los uniformados se entrevistaron con personal del lugar quien indicó que Laiza de 42 años de edad fue retenida por el presunto robo de dos prendas de vestir.

En ambos casos, las personas detenidas fueron informadas de los derechos que les asisten y que les son otorgados por la Ley, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.