Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Distintas Modalidades, Guardia Civil Estatal Detuvo A 4 Hombres Por Supuesto Robo
25 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 25 de marzo de 2023

EN DISTINTAS MODALIDADES, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETUVO A 4 HOMBRES POR SUPUESTO ROBO

San Luis Potosí, S.L.P.- En respuesta a las denuncias ciudadanas recibidas en la Línea de Emergencias 911, así como de la respuesta inmediata de la Guardia Civil Estatal (GCE), cuatro hombres fueron detenidos por el presunto delito de robo.

Una de las detenciones fue en la calle de Agricultura y la avenida Himno Nacional en la colonia Las Águilas, en la capital; ahí, fueron detenidos Sergio de 41 años de edad y César de 35 años, después de que fueran señalados por la parte afectada como supuestos responsables de ingresar a su domicilio y sustraer del interior de su vehículo marca Ford, un acumulador. Al momento de su detención también se les aseguró un vehículo marca Ford, modelo 1991, en el que se desplazaban.

En respuesta a una denuncia ciudadana, los oficiales de la GCE detuvieron a José de 47 años de edad tras presuntamente hurtar tres placas de fijación y 7 anclas de las vías del ferrocarril México-Laredo, en la colonia Tercera Chica. A petición de la parte afectada, el masculino fue remitido ante las autoridades.

Por último, en la calle de Sayacotl de la colonia Imperio Azteca, resultó detenido José de 31 años de edad, después de que la agraviada reconociera y señalara a dicha persona como presunto responsable de haberla despojado de sus pertenencias, la agraviada indicó que procedería legalmente en contra del masculino.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.