Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Diversas Acciones, Guardia Civil Estatal Detiene A 11 Personas Por Presunta Posesion De Narcoticos
24 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 24 de marzo de 2023

EN DIVERSAS ACCIONES, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 11 PERSONAS POR PRESUNTA POSESION DE NARCOTICOS

S.L.P.- Dando seguimiento a los trabajos de seguridad para el restablecimiento de la paz en territorio potosino, autoridades de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 11 personas en distintas acciones por la presunta posesión de enervantes.

En el fraccionamiento Arboledas del Real, en la capital, Andrea de 26 años de edad fue detenida por la GCE al asegurarle una dosis de marihuana; en la colonia Lomas del Tecnológico, Adrián de 21 años fue detenido con una dosis de marihuana y un vehículo marca Volkswagen, tipo Caribe, color blanco, modelo 1995; en la colonia Santa Rosa, resultó detenido Teódulo de 40 años con una dosis de marihuana; también, en la delegación Villa de Pozos, fue detenido Cristofer de 35 años con una dosis de “cristal”.

Durante los patrullajes preventivos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia 21 de Marzo, resultó detenido Williams de 18 años de edad con tres dosis de “cristal; otro de los hechos ocurrió en la colonia Arcos del Sur, donde José de 53 años de edad fue detenido con dos dosis de “cristal” y una pipa.

Al interior del Estado, cuatro hombres fueron detenidos: uno de ellos en el municipio de Ciudad Valles, tras los operativos en la colonia Gregorio Osuna, tratándose de Pascual de 24 años de años al asegurarle 8 dosis de marihuana, el presunto ha sido remitido en tres ocasiones por delitos contra la salud.

En la colonia La Cofradía del municipio de Rioverde, fue detenido Simón de 54 años de edad a quien se le aseguraron dos dosis de marihuana; igualmente, detuvieron a Ramón de 31 años con 10 dosis de marihuana, como parte del refuerzo de la vigilancia en el Barrio del Amparo perteneciente al municipio de Cárdenas; por último, en el municipio de Matehuala, Cesar de 23 años fue detenido con cuatro dosis de “cristal”, en las calles 2 de Marzo y Ciudad Victoria.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la droga asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.