Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por El Presumible Delito De Cohecho, La Guardia Civil Estatal Detuvo A Dos Automovilistas
20 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 20 de marzo de 2023

POR EL PRESUMIBLE DELITO DE COHECHO, LA GUARDIA CIVIL ESTATAL DETUVO A DOS AUTOMOVILISTAS

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de los operativos de seguridad y vigilancia para mantener el orden y la paz, realizados por oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), dos automovilistas fueron detenidos por el probable delito de cohecho.

En uno de los casos, los agentes de seguridad recorrían la avenida Del Naranjo y la calle Libertad en la colonia Rinconada del Palmar, teniendo contacto con un automovilista que excedía los límites de velocidad permitidos, por ello le marcaron el alto.

El detenido, Celio de 50 años de edad, conducía una camioneta marca Honda, color negro, con placas de esta Entidad a quien se le informó que sería remitido a las autoridades por no respetar las reglas viales respeto a la velocidad permitida, sin embargo, ofreció a los uniformados 500 pesos en efectivo para evadir su responsabilidad legal.

Ante esta acción, la GCE le indicó al masculino que sería remitido por el probable delito de cohecho.

De igual manera, en la avenida Ricardo B. Anaya, fue detenido Jesús de 19 años de edad después de que ofreciera a los oficiales estatales la cantidad de 100 pesos para evitar su detención, luego de desplazarse a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo 2023, color negro, sin placa ni permiso de circulación.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.