Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Labores De Vigilancia, Guardia Civil Estatal Asegura Camioneta Con Estrobos Policiales Y Poncha Llantas En Su Interior
21 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 21 de marzo de 2023

EN LABORES DE VIGILANCIA, GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA CAMIONETA CON ESTROBOS POLICIALES Y PONCHA LLANTAS EN SU INTERIOR

San Luis Potosí, S.L.P.- Durante el despliegue de las acciones operativas y disuasivas de delitos realizadas por policías de la Guardia Civil Estatal (GCE), como parte del Plan Integral de Seguridad, fue asegurado un automotor con estrobos policiales y artefactos “poncha llantas” entre otros objetos en su interior; la unidad tenía reporte de robo.

Durante los patrullajes de seguridad y vigilancia llevados a cabo en la comunidad de Pozuelos, a la atura de la carretera 80, en el kilómetro 23+500, la GCE tuvo a la vista un vehículo en aparente estado de abandono, marca Hyundai, color blanco, modelo 2017, aproximándose a verificar si había personas en situación de riesgo o que pudieran requerir el apoyo policial.

Al realizar una inspección ocular, en su interior encontraron dos tablas con orificios y 9 artefactos de varilla conocidos como “poncha llantas”, además de que contaba con estrobos policiales. Tras el hallazgo de estos indicios, procedieron a realizar su consulta pertinente en la base de datos de Plataforma México.

El Operador Interviniente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) indicó que dicha unidad había sido robada en el año 2022 de la colonia Horizontes Residencial. Los uniformados procedieron al aseguramiento del automóvil y del procesamiento de indicios en su interior.

La unidad y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster