Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Conductor Que Circulaba En Estado De Ebriedad Fue Detenido Por Agentes De La Guardia Civil Estatal
21 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 21 de marzo de 2023

CONDUCTOR QUE CIRCULABA EN ESTADO DE EBRIEDAD FUE DETENIDO POR AGENTES DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Dando seguimiento a los operativos en diversas colonias de la ciudad capital, con la finalidad de combatir actos que atenten contra la tranquilidad de las familias potosinas, un automovilista fue detenido por la Guardia Civil Estatal (GCE) por presuntamente conducir en aparente estado de ebriedad y arriesgar la seguridad propia y la de terceros.

Los oficiales de la GCE recorrían la colonia El Aguaje 2000, cuando a la altura de la avenida De las Presas tuvieron a la vista al tripulante de un vehículo habilitado como taxi, marca Volkswagen, línea Vento, el cual era manejado de forma irregular poniendo en riesgo su integridad y la de otros conductores; por ello, mediante las señales audibles y visibles de la unidad policial le indicaron que bajara su velocidad y se detuviera.

Al entrevistarse con el hombre que conducía el vehículo, los policías se percataron que despedía un fuerte aliento etílico, motivo por el que se le hizo de conocimiento a José de 47 años de edad que sería remitido ante las autoridades por presuntos delitos contra la seguridad de tránsito; también, le hicieron de conocimiento sobre los derechos que la Ley le otorga.

El automovilista y su unidad quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089