Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Objetivos Criminales Dedicados Al Narcomenudeo, Son Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
14 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 14 de marzo de 2023

OBJETIVOS CRIMINALES DEDICADOS AL NARCOMENUDEO, SON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- En el marco de los operativos de análisis e inteligencia desdoblados por la Guardia Civil Estatal (GCE), tres objetivos criminales dedicados a la supuesta venta de narcóticos fueron detenidos, logrando asegurarles 201 dosis de estupefacientes y un arma de fuego.

Uno de los hechos se suscitó en la colonia Prados Segunda Sección, los agentes Estatales desplegaron un operativo en las calles 26 y 85, el cual tuvo resultados favorables, tras la detención de un objetivo criminal, a quien se le aseguraron 101 dosis de “cristal”, además de una pistola calibre 380 así como una bolsa con 250 gramos de marihuana, dos navajas y mil 490 pesos en billetes de diferentes denominaciones; dicha persona presuntamente se encuentra vinculada a una célula delincuencial.

Otro de los sucesos fue en la avenida Prolongación Azufre y la calle de Minerías en la colonia Morales, ahí fue detenido Josué de 24 años de edad, a quien se le aseguraron 13 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”; el masculino supuestamente se encuentra vinculado a la comercialización de droga en esta colonia.

Por último, en el municipio de Tanquián de Escobedo, en las calles Luis G. Monzón y Saturnino Cedillo, en la colonia Alto Las Flores, fue detenida Sorayda de 37 años de edad, supuesta vendedora de droga, la cual fue abordada en dicha zona y mediante una inspección preventiva se le aseguraron 47 dosis de marihuana y 40 dosis de “cristal”. Dicha persona supuestamente está relacionada a hechos delictivos y forma parte de una célula criminal.

Los detenidos así como la droga asegurada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.