Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Al Interior Del Estado, 11 Personas Son Detenidas Por La Guardia Civil Estatal En Posesion De Estupefacientes
14 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 14 de marzo de 2023

AL INTERIOR DEL ESTADO, 11 PERSONAS SON DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL EN POSESION DE ESTUPEFACIENTES

S.L.P.- En refuerzo a los dispositivos de seguridad realizados al interior del Estado, 11 personas fueron detenidas por la Guardia Civil Estatal (GCE) al atentar contra la salud pública en su modalidad de posesión de droga.

Durante los operativos de vigilancia, emitidos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cinco hombres fueron detenidos por la GCE, el primero de ellos en la zona centro, se trata de Fernando de 35 años de edad, a quien se le aseguró una dosis de marihuana y un cuchillo de 27 centímetros; en la colonia Hogares Populares Pavón Tercera Sección, fue detenido José de 22 años, con cuatro dosis de “cristal”.

Continuando con los operativos de seguridad, en la colonia 21 de Marzo, fue detenido Jair de 30 años de edad, con una dosis de “cristal”; también en esta misma colonia José de 39 años y Marco de 31 años, fueron detenidos con 8 dosis de “cristal”; en la colonia Primera de Mayo, resultó detenido Jesús de 20 años, con cuatro dosis de “cristal”.

Al interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles, en el Ejido Nuevo Crucitas, fue detenido Faustino de 30 años, con 6 dosis de “cristal”; continuando con los operativos preventivos, en el Ejido Palomas, del municipio de Ciudad del Maíz, fue detenido José de 49 años y José Luis de 21 años, con 6 dosis de marihuana; en la colonia Victoria, del municipio de Rioverde, resultó detenido Juan de 24 años, con una dosis de marihuana y una motocicleta marca Italika de su propiedad.

En el municipio de Cerritos, durante los patrullajes de seguridad en la colonia Guadalupe, fue detenido Ángel de 22 años de edad, con tres dosis de marihuana; por último, en avenida Las Torres, perteneciente al municipio de Matehuala, fue detenido César de 22 años, con cuatro dosis de “cristal”.

Los detenidos fueron remitidos ante la Fiscalía General del Estado junto con las dosis de droga aseguradas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster