Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 7 Personas Por Presunta Posesion De Droga, En Las Ultimas 24 Horas
13 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 13 de marzo de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 7 PERSONAS POR PRESUNTA POSESION DE DROGA, EN LAS ULTIMAS 24 HORAS

S.L.P.- Resultado de los diferentes operativos de seguridad y vigilancia emitidos en la capital potosina e interior del Estado, 7 personas fueron detenidas por oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), por presunta posesión de droga.

Correspondiente a la capital, el primer hecho se registró en el Barrio de Santiago; ahí, fue detenido Alejandro de 32 años de edad a quien se le aseguró una bolsa con marihuana; en la colonia Abastos, fue detenido Carlos de 20 años con una dosis de marihuana; durante los recorridos en la colonia Hacienda de Bravo, resultó detenido Marcos de 28 años con tres dosis de “cristal”; también resultó detenido Jonás de 41 años, en la colonia Ricardo B. Anaya, tras asegurarle una dosis de marihuana.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido Juan de 25 años de edad con una dosis de marihuana, en la zona centro; en el fraccionamiento Valle de San Isidro, oficiales de la GCE detuvieron a Wesly de 24 años tras asegurarle dos dosis de marihuana.

Por último, en el municipio de Cedral sobre el Ejido Lagunillas, oficiales de la GCE detuvieron a Santiago de 51 años de edad con dos dosis de “cristal”, un cuchillo y un tramo de solera. Cabe señalar que el masculino trató de evadir su responsabilidad legal al ofrecer 2 mil pesos en efectivo a la GCE.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.