Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Con Actividades Conmemorativas, Gobierno Reconoce A Mujeres Involucradas En La Reinsercion Social
11 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 11 de marzo de 2023

CON ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS, GOBIERNO RECONOCE A MUJERES INVOLUCRADAS EN LA REINSERCION SOCIAL

Fomentar e impulsar la equidad de género y la concientización por la defensa de los derechos de las mujeres de San Luis Potosí, “es tarea de todas y todos” en cada uno de los ámbitos de la sociedad, por ello, en el marco del Mes de la Mujer, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) llevó a cabo diversas actividades, pláticas y talleres que incluyó a mujeres y adolescentes privadas de la libertad, y personal de seguridad en los Centros Penitenciarios.

Estas acciones dan cumplimiento a la encomienda de reconocer el rol social y labor fundamental de las mujeres, fortalecer su empoderamiento y brindar herramientas para su crecimiento personal y profesional, dijo el titular de Prevención y Reinserción Social, Jesús Juárez Hernández.

Detalló que Ciudad Valles, se impartió una plática de sensibilización y se ofreció un convivio al personal femenino que se encarga de la seguridad de las Personas Privadas de su Libertad (PPL´s); en tanto que, en el Penal de la capital en La Pila, se realizó una Plenaria Informativa sobre diversos temas, una feria de la Salud y una conferencia sobre el papel que desarrollan las mujeres en la labor diaria de sus familias y hogares.

A las mujeres con estancia penitenciaria en Tamazunchale, se le incentivó a través de un módulo de información y se entregaron trípticos con información diversa sobre dependencias e instituciones donde pueden obtener apoyo en sus diversas necesidades. Por otro lado, en el Centro Penitenciario en Rioverde, además de las pláticas de sensibilización se realizó un cine debate, acto cívico y periódico mural.

Por su parte, la Coordinación Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, tuvo la participación de la maestra Araceli Rodríguez Salazar del Centro de Justicia para Mujeres en el Estado, quien ofreció la conferencia “Liderazgo de las Mujeres como Prevención de las Violencias” a personal femenino de la dependencia, incentivando al reforzamiento de sus conocimientos y habilidades, informó su titular, Sergio Márquez Avelar.

“En este mes principalmente, aunque siempre, este Gobierno Estatal reconoce el papel que la mujer realiza en todas las profesiones y entornos de la vida; en este caso, su colaboración se ve reflejada en los resultados de una juventud reformada, rehabilitada, con nuevas metas y propósitos para su futuro, lo cual se agradece”, dijo el funcionario.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster