Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Distintas Acciones Operativas, Guardia Civil Estatal Detiene A Tres Masculinos Con Armas De Fuego
11 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 11 de marzo de 2023

DISTINTAS ACCIONES OPERATIVAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A TRES MASCULINOS CON ARMAS DE FUEGO

S.L.P.- Dentro de las acciones de seguridad y vigilancia, desdobladas tanto en la capital potosina, como al interior del Estado, la Guardia Civil Estatal (GCE) efectuó la detención de tres masculinos que portaban armas de fuego.

Los agentes de la GCE patrullaban en la colonia Julián Carrillo, cuando a la altura de la Privada de López y la calle López, tuvieron contacto con una camioneta marca Chevrolet, tipo Tornado, modelo 2004, el conductor de la unidad evadió la presencia de los uniformados e intentó cambiar su camino, sin embargo fue abordado metros más adelante.

Al efectuar una inspección a su persona, a Miguel de 32 años de edad se le aseguró un arma de fuego calibre 9 mm. Con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, además, dicha persona se encuentra vinculada a la supuesta venta y distribución de droga en la zona sur de esta ciudad capital, considerándose un objetivo criminal generador de violencia.

Continuando con los operativos de seguridad, como parte del dispositivo “Altiplano Seguro”, la GCE detuvo a dos hombres, en un camino de terracería que conduce a El Novillo-Los Ramírez, tras asegurarles un arma de fuego calibre 9 mm. Así como un cargador con 8 cartuchos útiles. Los detenidos se identificaron como José de 61 años y Dionicio de 57 años.

Los presuntos y las armas de fuego aseguradas, junto con el resto de los indicios, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster