Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Expertos Norteamericanos En Ciberseguridad Imparten Cursos De Actualizacion A Personal De La Sspc Estatal
13 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 13 de marzo de 2023

EXPERTOS NORTEAMERICANOS EN CIBERSEGURIDAD IMPARTEN CURSOS DE ACTUALIZACION A PERSONAL DE LA SSPC ESTATAL

Como parte de los procesos permanentes que en materia de capacitación, profesionalización y actualización se establecen al interior de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), expertos norteamericanos en temas de ciberseguridad impartieron cursos a personal que conforma las cinco direcciones de la institución, en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El titular de la SSPCE, General Guzmar Ángel González Castillo informó que esto tiene la finalidad de reforzar las habilidades y conocimientos de las y los trabajadores que se desarrollan en trabajos operativos y de inteligencia de las cinco áreas centrales, fortaleciendo los resultados hacia las y los potosinos contra delitos digitales.

Se trata del Doctor Tomy LaRose, profesor especialista en Criminología en la University of Tampa y colaborador en el Departamento de Ciencia Política y Estudios Internacionales, quien impartió el tema “Los programas de Televisión y La percepción ciudadana en la escena del crimen”. Asimismo, la Doctora Shannon Putman, quien recientemente formó parte de la Universidad de Louiville en Kentucky; además, es Coordinadora del Programa y Especialista en Capacitación del Centro de Estudiantes Militares: ofreció el taller: “Realidad Virtual. ¿Cómo mejorar la investigación y procedimiento criminal?”. Acudió también la Doctora Paola I. de la Rosa Rodríguez, coordinadora de la Especialidad de Derecho Penal del Posgrado de la UASLP.

Elementos de la Guardia Civil Estatal, de la Dirección de Tecnologías de la Información en Seguridad; de la Academia Estatal de Seguridad, de la Dirección de Prevención y Reinserción Social y de la Coordinación Especializada en Justicia Penal para Adolecentes, estuvieron presentes.

González Castillo informó que, como parte de las políticas de interinstitucionalidad que impulsa este Gobierno del Cambio, se brindó un recorrido por las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Estatal a la y el especialista, donde conocieron el funcionamiento del sistema de videovigilancia que opera en todo el Estado potosino; las estrategias de alerta y casos de éxito ante incidencias que ponen en riesgo la integridad de la población.

Finalizó: el Gobierno del Cambio impulsa mediante diversos mecanismos, la profesionalización de su personal para que alcancen la máxima certificación y profesionalización de sus labores, por lo que agradecemos la disposición y empeño de los especialistas en la materia que vienen a enriquecer el trabajo de nuestros y nuestras oficiales.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster