Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Delitos Contra La Salud, 14 Sujetos Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
10 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 10 de marzo de 2023

POR DELITOS CONTRA LA SALUD, 14 SUJETOS FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Dentro de las acciones disuasivas y preventivas realizadas por la Guardia Civil Estatal (GCE) para inhibir la comisión de hechos ilícitos como la venta y consumo de droga, 14 personas resultaron detenidas por presuntos delitos contra la salud tras asegurarles varias dosis de estupefacientes.

Correspondiente a la capital, una de las detenciones fue en la colonia Infonavit Abastos, donde fue detenido Marco de 27 años de edad con 8 dosis de marihuana y un vehículo Jeep, modelo 2006, color verde, sin placas; en la colonia Julián Carrillo, fue detenido Luis de 26 años con una bolsa que contenía marihuana; a su vez, en la colonia Mártires de la Revolución, fueron detenidos Luis de 27 años y Antonio de 30 años, con cinco dosis de “cristal”; otro de los hechos se suscitó en la colonia La Libertad, donde fue detenido Carlos de 25 años con tres dosis de “cristal”.

A su vez, en la colonia El Mezquital, resultó detenido José de 31 años con una dosis de marihuana; en la colonia Jaime Torres Bodet, la GCE detuvieron a Eduardo de 38 años y un joven de 14 años, tras asegurarles dos dosis de marihuana; en la colonia María Cecilia, fue detenido José de 39 años con una dosis de marihuana; en la colonia San José del Barro, fue detenido Juan de 31 años con una dosis de marihuana; a su vez, en la colonia Trojes del Sur, fue detenido Ricardo de 46 años con tres dosis de “cristal”.

Otro de los hechos ocurrió en la colonia 21 de marzo, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; ahí fue detenido José de 19 años de edad con una dosis de marihuana.

Al interior del Estado, en la localidad Progreso, del municipio de Rioverde, fue detenido Gabriel de 19 años de edad con cuatro dosis de “cristal” y una camioneta RAM, color negro, con placas de esta Entidad; por último, en el municipio de Matehuala, sobre la colonia Luis N. Morones, fue detenido Jesús de 18 años con dos dosis de marihuana y una dosis de “cristal”.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.