Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Decomisa Droga, Fusil De Asalto Y Equipo Tactico En Comunidad De Tanlajas
09 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 09 de marzo de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DECOMISA DROGA, FUSIL DE ASALTO Y EQUIPO TACTICO EN COMUNIDAD DE TANLAJAS

Tanlajás, S.L.P.- Como resultado de los dispositivos para salvaguardar la integridad de todas y todos los potosinos, dentro de las estrategias contra la delincuencia organizada que desarrolla el Plan Integral de Seguridad, la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguró un arma de fuego de uso exclusivo del ejército, 99 dosis de estupefacientes, equipo táctico y objetos “poncha llantas”.

Los uniformados recorrían la comunidad La Concepción, cuando en el eje estatal Tanquián-Tanlajas tuvieron a la vista una camioneta en aparente estado de abandono, por ello se aproximaron al lugar en busca de posibles responsables. Al inspeccionar la camioneta marca Nissan, color gris, se percataron de que en su interior se apreciaba un fusil AK-47, así como diversos objetos constitutivos del delito, por ello solicitaron de la presencia de Servicios Periciales para procesar los indicios.

En la unidad se ubicó también un cargador, 11 cartuchos útiles calibre 7.62X39, 49 dosis de marihuana, 50 dosis de “cristal”, tres chalecos balísticos y 13 artefactos de varilla conocidos como “poncha llantas”; lo anterior, el arma de fuego y el vehículo, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster