Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Accion Inmediata, Guardia Civil Estatal Detiene A Presunto Responsable De Robo Violento En Gasolinera
09 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 09 de marzo de 2023

EN ACCION INMEDIATA, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A PRESUNTO RESPONSABLE DE ROBO VIOLENTO EN GASOLINERA

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de la alerta y actuación inmediata a un supuesto robo en proceso a una gasolinera ubicada en la colonia Prados Glorieta, oficiales de la Guardia Civil Estatal se movilizaron rápidamente y lograron detener al presunto responsable y criminal tras ser sorprendido en flagrancia, cuando amenazaba con un arma artesanal al despachador del negocio.

Los uniformados arribaron a Privada Palmar, lugar en donde fue identificado Gumersindo de 27 años de edad quien a bordo de su unidad marca Ford, tipo Grand Marquis, color gris, con placas de esta Entidad, abasteció mil 400 pesos de gasolina y presuntamente aprovechó la oportunidad de cobro del combustible para amagar al empleado con una pistola de perdigones.

Ante la respuesta inmediata de la GCE, se detuvo al masculino asegurándole el arma adaptada para detonar cartuchos calibre .22. Ninguno de los presentes resultó lesionado, mientras que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.