Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Derivado De Labores De Disuacion De Delitos, 19 Personas Fueron Detenidas Por Probable Posesion De Droga: Guardia Civil Estatal
06 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 06 de marzo de 2023

DERIVADO DE LABORES DE DISUACION DE DELITOS, 19 PERSONAS FUERON DETENIDAS POR PROBABLE POSESION DE DROGA: GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- En el marco de los dispositivos de seguridad encaminados a preservar la paz pública, y dentro del Plan Integral de Seguridad, en las últimas horas fueron detenidas 19 personas por la Guardia Civil Estatal (GCE), por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga.

Como parte de las acciones de vigilancia reforzadas en colonias de la capital, un hombre fue detenido en el Fraccionamiento Independencia, tratándose de Luis de 24 años de edad a quien se le aseguraron tres dosis de “cristal”; en el fraccionamiento Maya Mil, resultó detenido Jorge de 36 años con 6 dosis de “cristal”; a su vez, en la colonia Las Águilas, la GCE detuvo a Antonio de 25 años con una dosis de “cristal”.

Otro de los hechos ocurrió en la colonia General I. Martínez; ahí, fue detenido Marco de 36 años de edad con una dosis de marihuana; durante los patrullajes de seguridad emitidos en la colonia Rural Atlas, fue detenido Fernando de 33 años con dos dosis de marihuana; continuando con los dispositivos de seguridad, en la colonia Hacienda de Bravo, fueron detenidos Sergio de 28 años a quien se le aseguraron tres dosis de marihuana, y Juan de 29 años con dos dosis de “cristal”.

También en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, resultó detenido Iory de 18 años de edad tras ser abordado en la colonia San Antonio, después de una inspección preventiva se le aseguraron 6 dosis de “cristal”; otro de los sucesos fue en la colonia La Virgen, donde Tomas de 46 años de edad fue sorprendido por la zona deambulando con una cachimba, además se le aseguraron dos dosis de “cristal”.

También, en la colonia San Isidro, fue detenida Martha de 40 años con dos dosis de “cristal”; Mario de 24 años, fue detenido en la colonia Cactus después de que la GCE le asegurara una bolsa con marihuana; continuando con los dispositivos de seguridad, en la calle de 20 de Noviembre, resultó detenido Raúl de 29 años con cuatro dosis de “cristal”; en la colonia Morelos, Francisco de 44 años quedó detenido tras asegurarle 5 dosis de “cristal”.

Dando seguimiento a la estrategia puntual contra la venta y consumo de droga, en el municipio de Mexquitic de Carmona, sobre la comunidad Paisanos, fueron detenidos Juan de 40 años y José de 32 años de edad después de que se les aseguraran cinco dosis de marihuana; en el municipio de Ciudad Valles, sobre la colonia Real Campestre, fue detenido Edgar de 29 años de edad con 10 dosis de marihuana; por último, en el municipio de Rioverde, en la comunidad La Virgen, fueron detenidos Carlos de 18 años y Manuel de 20 años, con dos dosis de marihuana.

Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado, junto con la droga asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster