Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Ataque A Las Vias De Comunicacion, 3 Hombres Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
03 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 03 de marzo de 2023

POR ATAQUE A LAS VIAS DE COMUNICACION, 3 HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

Ébano, S.L.P.- Agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) atendieron un reporte de la ciudadanía sobre un bloqueo a la circulación vial en un eje carretero, dentro de las acciones de prevención y vigilancia que desarrollan permanentemente, resultando en la detención de tres personas por el probable delito de ataque a las vías de comunicación y violación de correspondencia.

Los estatales arribaron al kilómetro 73+0 de la carretera 70 en el tramo Valles-Tampico, donde tuvieron a la vista a un grupo de aproximadamente 30 personas que bloqueaban la circulación de automóviles de ambos carriles; al dialogar con ellos, indicaron que no se retirarían, sin embargo, se les hizo de conocimiento que cometían un hecho con apariencia de delito por cerrar la circulación.

Ante la negativa de las personas a retirarse del lugar, se procedió a la detención de Abraham de 37 años de edad, Abraham C., de 35 años y Antonio de 43 años, quienes supuestamente encabezaban dicha manifestación, para posteriormente liberar la vía y reactivar el flujo de automovilistas y transportistas con normalidad.

Con estas acciones, la corporación estatal refrenda su compromiso de trabajar por el bienestar y tranquilidad de la ciudadanía, evitando que este tipo de actos vulneren el libre tránsito de la población por uno de los principales ejes carreteros de la zona Huasteca.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, en donde se definirá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos.