Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunto Acopio Ilegal De Combustible, Hombre Fue Detenido Por La Guardia Civil Estatal
02 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 02 de marzo de 2023

POR PRESUNTO ACOPIO ILEGAL DE COMBUSTIBLE, HOMBRE FUE DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

Villa Juárez, S.L.P.- En el marco de las acciones dispuestas para combatir frontalmente la delincuencia, específicamente para inhibir el robo, acopio y venta ilegal de combustible, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) efectuaron la detención de un hombre por el probable delito de reguardo ilegal de hidrocarburos, al asegurarle 400 litros.

Los hechos se derivaron de los trabajos coordinados con la unidad de inteligencia, mediante el seguimiento a reportes anónimos sobre supuestos puntos de venta ilegal de hidrocarburo, en la comunidad Ojo de Agua. Tras un seguimiento puntual de las actividades desarrolladas en este sector, los elementos de la GCE detuvieron a Margarito de 30 años de edad en la calle Camino Granjenal.

Al presunto se le aseguraron 8 garrafas transparentes: cuatro contenían 60 litros cada una y cuatro más con 50 litros, dando un total de poco más de 400 litros de combustible, del cual no comprobó su apoderamiento legal; por esta razón, fue informado del motivo de su detención. En ese momento, dicha persona trató de evadir su responsabilidad legal y ofreció a los elementos aprehensores la cantidad de 500 pesos, incurriendo también en el supuesto delito de cohecho.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con lo asegurado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.