Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por La Posesion De Armas Blancas, 13 Sujetos Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal En La Entidad
02 DE MARZO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 02 de marzo de 2023

POR LA POSESION DE ARMAS BLANCAS, 13 SUJETOS FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL EN LA ENTIDAD

S.L.P.- Por la presunta portación de armas prohibidas, 13 personas fueron detenidas por la Guardia Civil Estatal (GCE) en las últimas horas, derivado de los distintos operativos desplegados en la ciudad capital, su zona conurbada e interior del Estado.

En el primer cuadro de la ciudad, a inmediaciones de la avenida Eje Vial y la calle de Zapata, fue detenido Sergio de 30 años de edad con una navaja de 25 centímetros; en la colonia Constitución, dos hombres fueron detenidos, el primero de ellos identificado como Erick de 23 años a quien se le aseguró un cuchillo, y Apolonio de 29 años de edad con un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros; a su vez, en la colonia Villas del Roble, se detuvo a Luis de 19 años con un cuchillo de casi 22 centímetros.

Otro de los hechos ocurrió en colonia Lomas del Tecnológico, donde tres masculinos fueron detenidos en el punto de atención ciudadana ubicado sobre la carretera 80: en el primero de los casos, los elementos de la GCE detuvieron a Luis de 25 años de edad y a Brayan de 18, con una navaja de 19 centímetros y una dosis de “cristal”, y una motocicleta en la que se desplazaban modelo 2918; continuando con los dispositivos en esta zona, Felipe de 38 años resultó detenido tras asegurarle un cuchillo de 25 centímetros.

Continuando con los patrullajes de seguridad, en la delegación Villa de Pozos, resultó detenido Luis de 24 años tras asegurarle un cuchillo y una dosis de “cristal”; otro de los hechos fue en la colonia Rural Atlas, donde fue detenido Carlos de 22 años de edad con un cuchillo de 30 centímetros; a su vez, en la colonia San Leonel, fue detenido Alexis de 29 años con un cuchillo de 30 centímetros.

Durante los recorridos de seguridad en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, específicamente en la zona centro, fue detenido Fernando de 24 años con un cuchillo de 31 centímetros; en patrullajes por la colonia Fidel Velázquez, fue detenido Edson de 37 años con un cuchillo de 30 centímetros.

Finalmente, en el municipio de Matehuala, los agentes estatales detuvieron a Cesar de 32 años de edad en la colonia Manuel Moreno Torres, después de que se le asegurara una hoja metálica de 22 centímetros.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las armas prohibidas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster