Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Las 4 Regiones, Guardia Civil Estatal Detuvo A 19 Personas Por La Posesion De Dosis De Estupefacientes
01 DE MARZO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 01 de marzo de 2023

EN LAS 4 REGIONES, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETUVO A 19 PERSONAS POR LA POSESION DE DOSIS DE ESTUPEFACIENTES

S.L.P.- En el marco de los patrullajes preventivos y disuasivos de actos delictivos, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 19 personas por el probable delito de posesión de varias dosis de estupefacientes.

Durante los operativos de seguridad en el fraccionamiento Tangamanga, resultó detenido Alexis de 24 años de edad, con dos dosis de marihuana; en la colonia Progreso resultó detenido Alejandro de 26 años, con 7 dosis de “cristal”; en la misma zona, fue detenido Eduardo de 29 años con dos dosis de marihuana; también, fue detenido Christian de 22 años de edad en la calle de Volta, tras asegurarle 8 dosis de “cristal”.

En la colonia Ricardo B. Anaya, fueron detenidos Oscar de 26 años de edad, Luis de 23 y Marco de 19, después de que se le aseguraran tres dosis de “cristal”, una bolsa con marihuana, una pipa y una navaja de 20 centímetros, además de un vehículo Nissan, en color blanco, en el que se desplazaban; en la colonia El Palmar, fue detenido Jairo de 26 años de edad con cuatro dosis de “cristal”; a su vez en el Barrio de San Sebastián, Gonzalo de 24 años fue detenido con un frasco que contenía más de 14 gramos de marihuana.

Otro de los hechos fue en la colonia El Terremoto, tratándose de Juan de 23 años de edad tras asegurarle 6 dosis de “cristal”; sobre la colonia Hacienda de Bravo, fue detenido Leonardo de 33 años con cuatro dosis de “cristal”; durante los operativos en la colonia Los Magueyes, resultó detenido Raúl de 25 años con dos dosis de marihuana; en recorridos sobre la colonia Abastos, fue detenido Esteban de 26 años de edad con cuatro dosis de “cristal”; sobre la colonia Morales, fue detenido Hugo de 27 años con una dosis de marihuana.

Al interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles, los oficiales de la GCE detuvieron a José de 35 años de edad con 7 dosis de “cristal” y un equipo de telefonía celular; en la colonia Méndez del mismo municipio, fue detenido Leonardo de 22 años con cinco dosis de “cristal”; también resultó detenido Jorge de 22 años, en el municipio de Aquismón, sobre la carretera estatal Aquismón-Tambaque, después de que se le aseguraran cinco bolsas plásticas con marihuana.

Continuando con los operativos disuasivos, en el fraccionamiento Los Molinos perteneciente al municipio de Ciudad Fernández, fue detenido Juan de 21 años de edad con 9 dosis de “cristal”; por último, en la colonia Pineño, del municipio de Matehuala, Erick de 25 años fue detenido con seis dosis de marihuana y una navaja de 25 centímetros.

Tanto los detenidos como la droga e indicios asegurados, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.