Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A Dos Individuos Por Delitos De Posesion De Droga Y Cohecho
28 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 28 de febrero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A DOS INDIVIDUOS POR DELITOS DE POSESION DE DROGA Y COHECHO

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Derivado de los dispositivos de seguridad y prevención del delito que lleva a cabo la Guardia Civil Estatal, en la colonia 21 de Marzo, dos hombres quedaron detenidos por los presuntos delitos de posesión de droga y cohecho.

Los estatales patrullaban en la colonia antes referida, cuando a la altura de las calles 16 de Septiembre y Francisco Villa, tuvieron contacto con dos hombres quienes trataron de evadir a los uniformados y cambiar su ruta, sin embargo fueron abordados de inmediato por las autoridades, quienes les solicitaron una inspección de seguridad.

Al llevar a cabo la revisión, la GCE localizó cuatro dosis de “cristal” y dos frascos de vidrio que contenían un medicamento analgésico opioide, por ello les informaron que serían remitidos a las autoridades, a lo que los presuntos ofrecieron 500 pesos en efectivo para evadir su responsabilidad legal.

Derivado de estos hechos, los agentes estatales efectuaron la detención de José de 19 años de edad y de Orlando de 23 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster