Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunta Posesion De Estupefacientes, 11 Masculinos Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
25 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 25 de febrero de 2023

POR PRESUNTA POSESION DE ESTUPEFACIENTES, 11 MASCULINOS FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- En diferentes operativos con la intención de brindar a las y los potosinos espacios seguros y de paz, implementados por la Guardia Civil Estatal (GCE), se efectuó la detención de 11 personas por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de posesión de enervantes; uno de los detenidos es considerado un objetivo criminal generador de violencia en la zona Huasteca.

Como parte del refuerzo a los operativos en la zona metropolitana, 7 personas fueron detenidas: en la colonia Rural Atlas, Marco de 29 años de edad por la posesión de cinco dosis de “cristal”; en la colonia Julián Carrillo, fue detenido Flavio de 27 años con cuatro dosis de “cristal”; otro de los hechos se suscitó en la colonia División del Norte, resultando detenido Luis de 18 años con cuatro dosis de marihuana; a su vez, en la colonia Tercera Grande, fue detenido Alberto de 29 años con 6 dosis de “cristal”.

Otra de las detenciones fue durante los dispositivos preventivos emitidos en la colonia Jardines del Sur; a Juan de 40 años de edad se le aseguraron cinco dosis de “cristal”; en la colonia Del Llano, resultó detenido Gerardo de 32 años con tres dosis de “cristal”; también, en la colonia Prados de San Vicente, fue detenido Javier de 40 años con cinco dosis de “cristal”.

Los agentes de la GCE también detuvieron a dos masculinos en sus recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez: el primero de ellos es Yahir de 36 años de edad a quien se le aseguraron dos dosis de “cristal” y una bicicleta, el presunto fue ubicado en la colonia Valle de San Isidro; en la colonia San Rafael, fue detenido César de 24 años con una dosis de marihuana.

A su vez, en el municipio de Mexquitic de Carmona, agentes de la GCE patrullaban en la comunidad de San Marcos, donde detuvieron a Epigmenio de 42 años con cinco dosis de “cristal”, las cuales ostentaban una estampa con siglas de una supuesta célula delincuencial.

Dentro de las acciones para el combate al narcomenudeo en la zona Huasteca y específicamente en el municipio de Tamazunchale, los oficiales estatales detuvieron a Mario de 25 años de edad en la colonia Los Naranjos, después de asegurarle 12 dosis de “cristal” y 8 dosis de marihuana; dicha persona fue identificada por las fuerzas del orden como supuesto vendedor de droga.

Los detenidos junto con la droga asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.