Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Agresiones Fisicas Y Verbales A Sus Conyuges, 3 Sujetos Fueron Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
23 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 23 de febrero de 2023

POR AGRESIONES FISICAS Y VERBALES A SUS CONYUGES, 3 SUJETOS FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de la atención a las denuncias ciudadanas recibidas en el Sistema de Emergencias 911, y de los trabajos realizados por la Guardia Civil Estatal (GCE) para inhibir todo hecho que vulnere la integridad, derechos y libertades de las mujeres, tres hombres fueron detenidos por supuestas agresiones a sus cónyuges.

En uno de los hechos, la afectada solicitó de la presencia de los oficiales de la GCE en la colonia Nueva Progreso, después de referir que su esposo la había violentado física y psicológicamente. Al arribar hacia el Andador Giradoni, Oscar de 47 años fue detenido en el lugar a petición de la agraviada.

Otro de los sucesos fue en la calle Leibniz de la colonia Progreso, ahí fue detenido Pedro de 33 años de edad después de que la afectada indicara que su esposo la había violentado, motivo por el cual reportó a las autoridades e indicó que procedería legalmente en su contra.

Por último, en la calle de Pedro Moreno de la colonia Milpillas, elementos de la GCE detuvieron a Osar de 43 años de edad tras ser señalado por la afectada como el presunto responsable de agredir a su esposa, quien solicitó de la presencia de los uniformados para la detención del supuesto agresor.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.