Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Masculino Detenido Por Supuestos Delitos De Extorsion Y Danos, En La Capital: Guardia Civil Estatal
22 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 22 de febrero de 2023

MASCULINO DETENIDO POR SUPUESTOS DELITOS DE EXTORSION Y DANOS, EN LA CAPITAL: GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- En seguimiento a un reporte ciudadano recibido en la Línea de Emergencias 911, un hombre resultó detenido por la Guardia Civil Estatal (GCE) por los presuntos delitos de daños y extorsión, en el fraccionamiento Santuario.

Los uniformados acudieron a un auxilio en donde la parte afectada solicitó del apoyo de los agentes estatales tras indicar que un sujeto lo estaba extorsionando y había provocado daños a su patrimonio, por ello requería de la presencia de los uniformados para la detención del responsable.

Fue en la Calzada de Guadalupe y la avenida Himno Nacional, donde resultó detenido Armando de 27 años de edad señalado por el agraviado como presunto responsable de haberlo extorsionado, tras venderle una motocicleta en malas condiciones y amedrentarlo al exigir dinero en efectivo al afectado.

Ante estos hechos, el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con 500 pesos que se le aseguraron.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.