Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura Bolsa Y 40 Dosis De Estupefacientes 18 Personas Detenidas
22 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 22 de febrero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA BOLSA Y 40 DOSIS DE ESTUPEFACIENTES 18 PERSONAS DETENIDAS

S.L.P.- Mediante los trabajos operativos de prevención y disuasión de ilícitos en el territorio potosino, específicamente para disminuir el delito de narcomenudeo y el consumo de droga entre la población, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 18 personas por presunta posesión de estupefacientes.

En la capital, agentes estatales detuvieron a Luis de 25 años de edad con tres dosis de “cristal” en el Barrio de Santiago; dentro de los patrullajes sobre el Barrio de Tlaxcala, fueron detenidos José de 25 años y Carlos de 29 años con 7 dosis de “cristal” y una motocicleta marca Yamaha, color negro; sobre la colonia Lomas del Mezquital, fue detenido Mario de 26 años con una dosis de marihuana.

Otro de los hechos ocurrió en la delegación Villa de Pozos, tratándose de Saúl de 38 años de edad a quien se le aseguró una bolsa con marihuana; en la colonia Los Magueyes, resultó detenido Jesús de 36 años con una dosis de marihuana; también, en la colonia Colinas del Parque, fue detenido Abraham de 19 años con una dosis de marihuana; continuando con los dispositivos sobre la colonia Julián Carrillo, resultó detenido Iván de 21 años con una dosis de marihuana.

Continuando con los patrullajes de seguridad, en la colonia Las Mercedes, fueron detenidos Jair y Kevin, ambos de 25 años de edad, tras asegurarles una dosis de marihuana y una dosis de “cristal”; en la colonia Ranchito de la Cruz, resultó detenido José de 32 años y Zeferino de 31 años, con 10 dosis de “cristal”; en patrullajes sobre la colonia La Libertad, resultó detenido Erick de 36 años con dos dosis de “cristal” y un machete de 50 centímetros.

En la colonia Morales, dos hombres resultaron detenidos: Carlos de 31 años de edad después de que se le aseguraran dos dosis de marihuana; en otro operativo, resultó detenido Sergio de 26 años tras asegurarle cuatro dosis de cocaína, durante una inspección a su persona.

Durante los operativos de seguridad en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, los agentes de la GCE detuvieron a un joven 17 años de edad por la presunta posesión de dos dosis de marihuana; en la colonia 21 de Marzo, Erick de 21 años fue detenido con un frasco que contenía aproximadamente 26 gramos de estupefaciente.

En el interior del Estado, en el municipio de San Ciro de Acosta sobre la localidad de Pinihuan, fue detenido Marco de 23 años con cuatro dosis de “cristal”, mil 400 pesos en efectivo y una motocicleta color naranja, modelo 2019, sin placa.

Los detenidos, la droga y los indicios asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster