Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Objetivo Criminal Es Detenido Por La Guardia Civil Estatal Con 60 Dosis De Estupefacientes
18 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 18 de febrero de 2023

OBJETIVO CRIMINAL ES DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL CON 60 DOSIS DE ESTUPEFACIENTES

Ciudad Valles, S.L.P.- Como parte de las acciones desplegadas en la zona Huasteca a efecto de inhibir actos ilícitos y coadyuvar en el combate del narcomenudeo, un hombre fue detenido por la Guardia Civil Estatal en el Ejido Ampliación La Hincada, por el presunto delito de posesión de droga. Dicha persona es considerada un probable objetivo criminal generador de violencia y parte de una supuesta célula delincuencial.

Los agentes estatales recorrían el eje estatal Valles-Naranjo como parte de los trabajos de inteligencia realizados en esta zona, cuando tuvieron a la vista a un motociclista a bordo de una unidad marca Italika, modelo 2019, quien trató de evadir a los uniformados, por ello le dieron alcance y le solicitaron una inspección.

Al llevar a cabo una revisión, al presunto se le aseguraron 28 dosis de marihuana y 32 dosis de “cristal”, preparadas para su venta individual. En el cruce de información con la unidad de análisis, se identificó que dicha persona presuntamente es parte de una célula criminal que opera en la región Huasteca.

Por lo anterior, el presunto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la droga asegurada.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.