Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Recupera 3 Unidades Con Reporte De Robo; Un Hombre Fue Detenido
18 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 18 de febrero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL RECUPERA 3 UNIDADES CON REPORTE DE ROBO; UN HOMBRE FUE DETENIDO

S.L.P.- En diferentes acciones, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) ubicaron y recuperaron tres unidades que contaban con reporte de robo, como parte de los operativos desdoblados tanto en la capital potosina como en el interior del Estado; además, un hombre resultó detenido por el probable delito de posesión de uno de los vehículos asegurados.

En el primero de los hechos, los uniformados detuvieron a Ángel de 74 años de edad en la calle Planeación en la zona Industrial, al no poder comprobar ser dueño de un tractocamión marca Scania, color amarillo, modelo 2004, con una caja seca color blanco, modelo 2005, la cual contaba con reporte de robo del año 2019 de la carretera a Matehuala.

Otro de los aseguramientos fue en la calle Camino Al Aguaje en la colonia Residencial del Bosque, se trata de una camioneta marca Plymouth, tipo Grand Voyager, color azul, modelo 1992, con placas de esta Entidad, la cual contaba con reporte de robo del 16 de febrero de 2023 de la colonia Las Pilitas.

Por último, en la carretera 37 en la entrada a la localidad de Jesús María, perteneciente al municipio de Villa de Reyes, fue ubicada una motocicleta marca Italika, color negro, modelo 2022, la cual estaba en aparente estado de abandono en dicha zona. Cabe señalar que la unidad contaba con reporte de robo del año 2022, en la colonia Los Reyes, en la ciudad capital.

El detenido así como las unidades aseguradas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster