Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 12 Personas Con Diversas Dosis De Estupefacientes
17 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 17 de febrero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 12 PERSONAS CON DIVERSAS DOSIS DE ESTUPEFACIENTES

S.L.P.- Como parte del compromiso integral de garantizar la paz pública e inhibir actos constitutivos del delito, 12 personas resultaron detenidas por la Guardia Civil Estatal, tanto en la capital potosina como en su zona conurbada, por presuntos delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de droga.

En esta ciudad capital, 9 personas fueron detenidas, en la colonia Industrial Aviación, fue detenido José de 25 años de edad a quien se le aseguró una dosis de “cristal”; en la colonia General I. Martínez fue detenido Ricardo de 22 años, con tres dosis de “cristal”; sobre la colonia Tercera Chica, fue detenido Alejandro de 30 años de edad, con una dosis de “cristal”; además, en la delegación La Pila, fue detenido Juan de 22 años, tras asegurarle una dosis de marihuana.

Sobre el eje 130 en la Zona Industrial, resultó detenido José de 35 años de edad, con una dosis de “cristal”; también en la colonia Jardines del Estadio, fue detenido Ismael de 55 años, después de que se le aseguraran tres dosis de cocaína a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color negro, modelo 2009; también, en la colonia Libertad de México, los elementos de la GCE detuvieron a Ricardo de 30 años, con tres dosis de marihuana y un cuchillo de 32 centímetros; en la colonia Tercera Chica, fue detenida Marisol de 21 años y Adalia de 27 años con tres dosis de “cristal” y un cuchillo.

También en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tres personas fueron detenidas, una de ellas en la colonia Villa de Cactus, se trata de Génesis de 32 años, a quien se le aseguró una dosis de marihuana y una bicicleta en la que se desplazaba; en la colonia Primero de Mayo, fue detenido José de 44 años, con cinco dosis de “cristal”; por último, en la colonia Santo Tomás, los elementos de la GCE detuvieron a Juan de 33 años con una dosis de “cristal”.

Los detenidos fueron informados que serían detenidos por el probable delito de posesión de droga, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las dosis de enervantes auguradas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.