Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Presunto Allanamiento De Inmuebles Particulares, 5 Hombres Detenidos Por La Guardia Civil Estatal
20 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 20 de febrero de 2023

POR PRESUNTO ALLANAMIENTO DE INMUEBLES PARTICULARES, 5 HOMBRES DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado a las llamadas de auxilio recibidas en la Línea de Emergencias 911, y de los operativos de seguridad emitidos por la Guardia Civil Estatal (GCE), cinco hombres fueron detenidos por el probable delito de allanamiento de inmuebles particulares.

En el primer hecho, los uniformados detuvieron a Luis de 19 años de edad, en la avenida Nicolás Zapata en el Barrio de Tequisquiapan, después de que la afectada refiriera que dicha persona había allanado su domicilio.

Otro de los hechos se suscitó en la colonia Industrial Aviación, sobre las calles Pasaje U y calle 7, donde fue detenido Luis de 27 años de edad tras ingresar a la vivienda de un masculino, quien de inmediato solicitó del apoyo de los uniformados para proceder legalmente en su contra.

Por último, en la carretera 57 SLP-Querétaro sobre la colonia Providencia, la GCE detuvo a José de 22 años de edad, Ángel de 24 años y César de 35 años, después de que mediante cámaras del C5i2, reportaran movimiento inusual en la zona, al detectar a dichas personas tratando de ingresar a un centro nocturno que se encontraba cerrado. Ante la rápida actuación de las autoridades, fueron detenidos.

Los detenidos fueron informados de los derechos que la Ley les asiste; luego, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster