Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Gobernador Gallardo Cardona Apertura E Instruye Mayores Resultados En Seguridad En La Region Altiplano
20 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 20 de febrero de 2023

GOBERNADOR GALLARDO CARDONA APERTURA E INSTRUYE MAYORES RESULTADOS EN SEGURIDAD EN LA REGION ALTIPLANO

Con un mensaje de apoyo, acompañamiento y colaboración estratégica en la continuidad de las acciones para fortalecer los resultados en seguridad pública en la región Altiplano, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona visitó el municipio de Venado, este lunes, para dirigir y restablecer los esfuerzos de las corporaciones de seguridad y procuración de justicia en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Junto al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo, y de representantes de las instituciones de los tres órdenes de gobierno, el Mandatario Estatal conoció de primera mano la situación en materia de prevención de delitos, equipamiento y capacitación policial, operaciones y combate de delitos que los municipios de esta zona realizan por el bienestar de sus habitantes, así como de las labores que coordinan con otras corporaciones.

Siendo la primera Mesa Estatal de Seguridad en este municipio, a la y los alcaldes presentes los instó a dedicar máximos esfuerzos en la profesionalización de sus elementos policiacos a través de la evaluación de su desempeño con el apoyo del Gobierno del Cambio; les externó que el intercambio de información en materia del comportamiento delictivo en sus demarcaciones con las instituciones de persecución e investigación de delitos, es una tarea ineludible que deben asumir con firmeza.

También, convocó a presentar programas y proyectos viables y acordes a las necesidades en la materia para el reforzamiento de un plan integral de prevención entre la población, invitando a la juventud, a la niñez, madres y padres de familia a sumarse a favor de una cultura de paz, disminución de delitos y coadyuvancia para combatir el fenómeno delictivo.

El jefe del Ejecutivo reiteró la disposición a la y los ediles la capacidad del Gobierno Estatal en equipamiento tecnológico, certificación policial e implementación de un mecanismo único de vigilancia en zonas específicas de sus municipios, mediante dispositivo de la Guardia Civil Estatal (GCE).

“Deben saber que no están solos, que en verdad cuentan con un Gobierno aliado y preocupado por mejorar los índices de paz y seguridad para las familias del Altiplano, que hay voluntad de nuestra parte y suya, esperando mejores y más resultados para todos y todos los potosinos”, externó Gallardo Cardona.

Posterior al término de este ejercicio, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez informó del acuerdo con habitantes de la comunidad La Campana en la carretera 57, que permitió levantar un bloqueo que mantuvieron por horas en exigencia al esclarecimiento del deceso de un hombre; dijo que la Fiscalía General del Estado inició y se comprometió a brindar resultados en la investigación.

Estuvieron presentes en la Mesa de Coordinación la y ediles alcalde de Venado, Guillermo Martínez Guerra; de Villa de Arista, Bernabé Mares Briones; de Ahualulco, José Ignacio Guerrero Mendoza; de Charcas, Marisol Nájera Alba; de Moctezuma, Luis Enrique Vega Manzanares; el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, el fiscal General del Estado, José Luis Ruíz Contreras; el titular de la Policía de Investigación, Martín Serrano Gómez; el comandante de la GCE, José Luis Urban Ocampo, entre otras personalidades.


Volver al índice
Fotogalería de este boletín.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster