Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Acciones De Restauracion De La Paz, Permiten A La Guardia Civil Estatal Detener A 21 Personas Por Posesion De Droga
14 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 14 de febrero de 2023

ACCIONES DE RESTAURACION DE LA PAZ, PERMITEN A LA GUARDIA CIVIL ESTATAL DETENER A 21 PERSONAS POR POSESION DE DROGA

S.L.P.- En resultado al desdoble del Plan Integral de Seguridad y dispositivos disuasivos en todo el territorio potosino, en el marco de las acciones para combatir la venta y consumo de estupefacientes, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 21 personas por presuntos delitos contra la salud en la modalidad de posesión de droga.

En la capital, como parte de los dispositivos de seguridad en la colonia Simón Díaz, fue detenido Alejo de 24 años de edad a quien se le aseguraron dos dosis de marihuana; en la colonia Imperio Azteca, fue detenido Francisco de 28 años con cuatro dosis de “cristal”; a su vez, en la zona Industrial, agentes estatales detuvieron a Ulises de 18 años con dos dosis de “cristal”; otro de los hechos ocurrió en la colonia Morales, lugar en donde fue detenido José de 36 años con tres dosis de marihuana.

Sobre la colonia General I. Martínez, fue detenido Luis de 28 años de edad a quien se le aseguraron tres dosis de “cristal”; también, en la colonia Laureles del Sur, quedó detenido Gerardo de 19 años tras asegurarle dos dosis de “cristal”; en la colonia Simón Díaz El Aguaje, resultó detenido Jesús de 25 años con tres bolsas que contenían marihuana; a su vez, en la colonia Simón Díaz, fue detenido Osiris de 21 años con cinco dosis de “cristal”.

Durante los distintos recorridos de seguridad emitidos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, 7 personas fueron detenidas: el primero de ellos en la zona centro, tratándose de Raúl de 35 años de edad después de que se le aseguraran tres dosis de marihuana; en la colonia La Libertad, fueron detenidos José de 34 años y Bernardo de 18 años, con 6 dosis de marihuana; durante los patrullajes en la colonia La Virgen, fue detenido Erick de 22 años con 8 dosis de marihuana.

En la colonia 21 de marzo, fue detenido Adalberto de 55 años de edad con cuatro dosis de “cristal”; Miguel de 21 años fue detenido en la colonia Bosques de Oriente, después de que se le aseguraran cuatro dosis de “cristal”; en la colonia Rivas Guillén, Arturo de 24 años fue remitido ante las autoridades por la presunta posesión de dos dosis de marihuana y un cuchillo de 25 centímetros.

Derivado de acciones preventivas en los diferentes municipios al interior de la Entidad potosina, fueron detenidos 6 hombres: uno de ellos en la comunidad de San Marcos, perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona, a quien se le aseguraron dos dosis de “cristal” y una bicicleta; en la colonia Real del Potosí, en Cerro de San Pedro, fueron detenidos Juan de 35 años y Julio de 42 años de edad con cuatro dosis de “cristal” y un machete.

Por último, en el municipio de Ciudad del Maíz, durante los operativos de seguridad emitidos en la carretera federal 80 Cd. Del Maíz-El Naranjo, resultó detenido Juan de 21 años de edad tras asegurarle una bolsa con marihuana y una motocicleta marca Kurazai, modelo 2015, sin placa de circulación. También fueron detenidos en el Ejido San José, Hugo de 35 años y Francisco de 29 años tras asegurarles una bolsa con marihuana y una camioneta marca Dodge, tipo Ram, color negro, en la que se desplazaban.

Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.