Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Gallardo Cardona Destaca Reciente E Inedito Aseguramiento De Droga Y Detencion De Presuntos Distribuidores
14 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 14 de febrero de 2023

GALLARDO CARDONA DESTACA RECIENTE E INEDITO ASEGURAMIENTO DE DROGA Y DETENCION DE PRESUNTOS DISTRIBUIDORES

El Plan Integral de Seguridad que desde la entrada de este Gobierno del Cambio se implementa en las cuatro regiones de San Luis Potosí, dio resultados importantes este fin de semana en contra de los intentos de la delincuencia por mantener su actividad, con el aseguramiento de casi 6 mil dosis de estupefacientes y cerca de 50 armas largas y cortas, resaltó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien reconoció la destacada actuación y compromiso de la Guardia Civil Estatal y las fuerzas de seguridad como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

En un lapso de 72 horas, los resultados fueron favorables por el bienestar de las familias, demostrando que en San Luis Potosí este Gobierno impulsa esquemas de pacificación y combate de los hechos con apariencia de delito sin distinción; la intención es que la sociedad se sienta cada vez más segura y seguir desterrando una incidencia que creció y fue tolerada por la “herencia maldita”, reconoció el Mandatario Estatal.

Al respecto, sostuvo que el pasado fin de semana fue de resultados fructíferos en materia de seguridad y representa la primera actuación relevante del año 2023 contra el narcomenudeo, de las esferas de seguridad tanto del Estado como de la Federación. Estos esfuerzos dieron como resultado que 51 presuntos narcomenudistas fueran detenidos, a la par del aseguramiento de casi 6 mil dosis de drogas y el decomiso de 50 armas cortas y largas en su mayoría detectadas en los municipios de Moctezuma y Venado.

Agregó que con ello, las corporaciones de seguridad cumplen su compromiso con todas y todos los potosinos, evitando la comisión de ilícitos y que en este caso, miles de dosis de estupefacientes lleguen a manos de la juventud, de adolescentes, de niños y niñas destruyendo hogares y familias; por lo que, manifestó su deseó que el Poder Judicial del Estado actúe en consecuencia y se procese a las personas detenidas por estos delitos de alto impacto, y que no queden en libertad consumando la llamada “puerta giratoria”.

Asimismo, exhortó a las autoridades estatales para que pongan todo el esfuerzo posible para sustentar todas las puestas a disposición y que estén acompañadas de elementos y pruebas suficientes, no dejando la posibilidad de que jueces determinen la liberación de presuntos delincuentes o criminales.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster