Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 4 Individuos Por El Probable Delito De Robo
13 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 13 de febrero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 4 INDIVIDUOS POR EL PROBABLE DELITO DE ROBO

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de los operativos preventivos y disuasivos para garantizar la paz social, mediante la atención a los llamados de auxilio en el Sistema de Emergencias 911, agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a cuatro sujetos por el probable delito de robo.

En uno de los hechos, los elementos de la GCE fueron alertados de un supuesto robo a transeúnte en la zona centro de esta ciudad, por ello se desplegaron por los alrededores logrando detener a los presuntos responsables del ilícito en la avenida Damián Carmona. Se trata de Javier de 18 años de edad y de un joven de 16 años, quienes fueron identificados por la víctima como quienes supuestamente lo habían despojado de su teléfono celular, por ello indicó que procedería legalmente en su contra. Al momento de su detención, se les aseguró un cuchillo de 16 centímetros de hoja.

Otro de los reportes fue en la colonia Plan Ponciano Arriaga; la parte afectada solicitó el apoyo de los agentes de seguridad tras indicar que un individuo había hurtado un andamio de metal de su propiedad, mismo que fue recuperado al momento de la detención de Juan de 23 años de edad, sorprendido con el producto del robo sobre las calles Flor de Loto y Camino Real a Saltillo.

Por último, en las calles de Luis Medellín y Sexta Poniente de la colonia Jaime Torres Bodet, resultó detenido Joaquín de 24 años de edad, después de que fuera señalado del presunto robo de una máquina para soldar, misma que fue recuperada.

Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía