Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Gobierno Del Cambio Fortalece Seguridad En Penales Mediante Mas Camaras De Videovigilancia
12 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 12 de febrero de 2023

GOBIERNO DEL CAMBIO FORTALECE SEGURIDAD EN PENALES MEDIANTE MAS CAMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

Con el apoyo y compromiso del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en ampliar la capacidad policial y fortalecer las tecnologías de la información en materia de seguridad pública, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal realiza la instalación de más de 70 cámaras de videgrabación en los Centros Penitenciarios Estatal de la capital y Ciudad Valles, sostuvo el director de Prevención y Reinserción Social, Jesús Juárez Hernández.

El funcionario estatal detalló que tras la presentación y aprobación de proyectos de inversión para mejorar los esquemas de prevención y vigilancia en el exterior e interior de los 5 penales en la Entidad potosina, actualmente se instalan 40 cámaras en Centro Penitenciario de la Capital, en la Delegación de La Pila, las cuales se suman a las que ya operan, fortaleciéndose así la capacidad de actuación ante cualquier incidencia.

Agregó que posteriormente el penal en Ciudad Valles tendrá la instalación de 32 cámaras más, lo que representa que el Sistema Penitenciario Estatal cuente con mecanismos de tecnología e información novedosos y con la posibilidad de actuar de manera más inmediata y eficaz, cumpliendo con las políticas de paz del Gobierno Cambio e indicaciones del secretario de Seguridad Estatal, General Guzmar Ángel González Castillo.

Esto ayudará a tener una mayor presencia policial, derivado de la inversión en nueva tecnología y estrategias contra la posibilidad de situaciones de riesgo que afecten la estabilidad en los Centros Penitenciarios, “estamos reforzando la videovigilancia y el orden público en torno a las Personas Privadas de la Libertad”, declaró.

Añadió que la instalación de estas 72 cámaras se amplía la capacidad y el rango de vigilancia en los reclusorios, facilitando y robusteciendo el desempeño del personal de seguridad penitenciaria en favor de la protección de las propias instalaciones de los penales.

Juárez Hernández reconoció y agradeció el respaldo del Mandatario Estatal y del titular de la SSPCE para atender las necesidades en todas las áreas de seguridad, garantizando entornos de paz y el estado de derecho en la población penitenciaria. Adelantó que existen más proyectos que estarán implementándose este año para el reforzamiento de la seguridad en todos los penales estatales.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster