Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por Deambular Con Armas Blancas, 8 Personas Fueron Detenidas Por La Guardia Civil Estatal
08 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 08 de febrero de 2023

POR DEAMBULAR CON ARMAS BLANCAS, 8 PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Mediante los diferentes operativos preventivos y disuasivos encaminados a preservar la paz pública en San Luis Potosí, la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvo a 8 personas por el probable delito de portación de armas prohibidas, en distintas zonas de la Entidad.

Uno de los hechos se suscitó en la zona centro de esta ciudad capital, donde los uniformados detuvieron a Erick de 24 años de edad con un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros. También en la capital, en la colonia Tercera Chica, fue detenido Francisco de 30 años de edad con un cuchillo de 33 centímetros; en el fraccionamiento El Calvario, resultó detenido Francisco Javier de 39 años tras asegurarle un machete de 50 centímetros; a su vez, en el Barrio de Tlaxcala, fue detenido Manuel de 38 años de edad con un machete de 50 centímetros.

También resultó detenido Ariel de 42 años, en la colonia Satélite, después de que los elementos de la GCE le aseguraran dos hojas afiladas de aproximadamente 20 centímetros; sobre la colonia Rural Atlas, quedó detenido Jorge de 29 años con un cuchillo de aproximadamente 23 centímetros; en la colonia San Ángel, resultó detenido Juan de 29 años con un machete con el que deambulaba en la zona; por último, en la colonia Valle de Cactus, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenida Brenda de 20 años con una navaja de 20 centímetros.

Los detenidos y las armas punzocortantes decomisadas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster