Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Diferentes Operativos, Guardia Civil Estatal Ubica Y Recupera 6 Unidades Con Reporte De Robo; Hay Un Detenido
08 DE FEBRERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 08 de febrero de 2023

EN DIFERENTES OPERATIVOS, GUARDIA CIVIL ESTATAL UBICA Y RECUPERA 6 UNIDADES CON REPORTE DE ROBO; HAY UN DETENIDO

S.L.P.- Dentro de las acciones de seguridad y vigilancia desdobladas en esta ciudad capital, dentro del despliegue del Plan Integral de Seguridad, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) localizaron cinco unidades motoras que contaban con reporte de robo; además, un hombre fue detenido por la presunta posesión de uno de los automotores asegurados.

En la capital, durante los patrullajes sobre la colonia Tercera Chica, agentes de la GCE recorrían la zona cuando en las vías México-Aguascalientes tuvieron contacto visual con un vehículo calcinado; por ello, dieron aviso al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), cuyo personal mediante las características del automotor, establecieron que era una unidad marca Chevrolet, tipo Astro, modelo 1989, de color gris y contaba con reporte de robo del 2 de febrero de 2023 de la colonia Tercera Grande.

Otro de los hallazgos fue en la Zona Industrial, durante los patrullajes emitidos en la avenida Comisión Federal de Electricidad y el eje 134; ahí, fue ubicado un automotor marca Chevrolet, tipo Chevy, color blanco, modelo 2012, con placas de esta Entidad, el cual contaba con reporte de robo del 4 de febrero de 2023 de la Delegación de La Pila.

Durante los dispositivos emitidos en la colonia Francisco Villa, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la calle Toma de Torreón fue ubicado un automotor marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, modelo 1990, que portaba una placa sobrepuesta correspondiente a una camioneta marca Toyota, tipo Pick Up, modelo 1989, color gris, de una unidad que había sido reportada como robada el 02 de febrero de 2023 del Estado de Guanajuato. La unidad asegurada contaba con reporte de robo del 02 de febrero de 2023 de la zona centro de este municipio.

En la misma demarcación en la colonia San Francisco, agentes de la GCE detuvieron a Isidro de 36 años de edad después de detectarlo en la avenida San Pedro y la Avenida Libertad, con un automotor marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2017, con placas de esta Entidad, habilitado como transporte de servicio público. Dicha unidad contaba con reporte de robo del año 2017 del fraccionamiento Valle de San Isidro.

Sobre la calle de Manuel Ávila Camacho, en la colonia San Antonio, la GCE aseguró un vehículo marca Nissan, tipo March, color rojo, modelo 2013, con placas de esta Entidad federativa. Dicha unidad contaba con reporte de robo del 07 de febrero de 2023 del fraccionamiento Puerta Real.

Por último, en la calle Río Verde en la localidad Los Gómez, fue asegurado un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color rojo, modelo 2003, con placas de circulación de San Luis Potosí, el cual contaba con reporte de robo del 03 de febrero de 2023 de la zona centro de Soledad de Graciano Sánchez.

Los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster