Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura Unidades Con Ropa Tactica Y Poncha Llantas, En El Municipio De Cardenas
05 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 05 de febrero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA UNIDADES CON ROPA TACTICA Y PONCHA LLANTAS, EN EL MUNICIPIO DE CARDENAS

Cárdenas, S.L.P.- En seguimiento a las denuncias ciudadanas recibidas en el Sistema de Emergencias 911, sobre la presencia de presuntos civiles armados a bordo de varios vehículos, la Guardia Civil Estatal (GCE) ubicó dos unidades abandonadas dentro de las cuales había objetos constitutivos del delito.

Los hechos ocurrieron en la calle de Niños Héroes en el Barrio de Guadalupe, lugar en donde fueron ubicadas dos camionetas: la primera de ellas marca Dodge, tipo Ram, color arena, con placas de esta Entidad y una marca Dodge, color negro, doble cabina, con placas del Estado de Nuevo León, dentro de las cuales había uniformes tácticos y artefactos de varilla corrugada, conocidos como “poncha llantas”.

Ante este hallazgo, los uniformados solicitaron de la presencia del personal de Servicios Periciales, para el procesamiento de indicios. Las unidades y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.