Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Hombre Y Mujer Fueron Detenidos Por El Delito De Violencia Familiar: Guardia Civil Estatal
02 DE FEBRERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 02 de febrero de 2023

HOMBRE Y MUJER FUERON DETENIDOS POR EL DELITO DE VIOLENCIA FAMILIAR: GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- En respuesta inmediata a las denuncias ciudadanas recibidas en la Línea de Emergencias 911, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre y una mujer por el supuesto delito de violencia familiar.

En el primer hecho, fue detenida Erika de 27 años de edad, en inmediaciones de la colonia Colorines, señalada por su suegra como la presunta responsable de haberla agredido, por ello indicó que procedería legalmente en su contra por ejercer violencia familiar.

Por su parte, en el municipio de Ciudad Valles, fue detenido José de 25 años de edad, en la calle de Dalia sobre la colonia Doracely; la víctima refirió que su expareja la había violentado, por ello solicitó del apoyo de la GCE para proceder legalmente en contra del supuesto agresor.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.