Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Camioneta Con Poncha Llantas En Su Interior Fue Localizada Por La Guardia Civil Estatal
29 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 29 de enero de 2023

CAMIONETA CON PONCHA LLANTAS EN SU INTERIOR FUE LOCALIZADA POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL

Ciudad Valles, S.L.P.- Derivado de los operativos preventivos y disuasivos que se despliegan en la región Huasteca por parte de la Guardia Civiles, para combatir la delincuencia, un vehículo en estado de abandono fue ubicado en la delegación de Rascón; en su interior se localizaron artefactos conocidos como “poncha llantas”.

Los hechos ocurrieron durante los operativos de seguridad y vigilancia realizados en dicha zona, cuando en la calle de Niños Héroes tuvieron a la vista una camioneta en aparente estado de abandono, por ello se aproximaron a averiguar lo que ocurría.

Tras consultar el estatus en la base de datos de Plataforma México, la camioneta marca Dodge, tipo Durango, color plata, con placas del Estado de Alabama y engomado del Estado de Guerrero, resultó sin reporte de robo; sin embargo, los elementos de la GCE se percataron de que presentaba un tipo de blindaje artesanal, y en su interior había 22 artefactos de varilla corrugada conocidos como “poncha llantas”. También fueron ubicados cinco cartuchos útiles calibre .223

Por ello procedieron a dar aviso a las autoridades de Servicios Periciales y poner todo a disposición de la Fiscalía General del Estado, para el procesamiento de indicios y las averiguaciones conducentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía .