Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Conductor Detenido Por La Guardia Civil Estatal Por El Delito De Cohecho Y Atentar Contra La Seguridad De Transito
27 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 27 de enero de 2023

CONDUCTOR DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL POR EL DELITO DE COHECHO Y ATENTAR CONTRA LA SEGURIDAD DE TRANSITO

San Luis Potosí, S.L.P.- Durante los dispositivos de seguridad y prevención del delito emitidos en la colonia Jardines del Valle, un automovilista fue detenido por la Guardia Civil Estatal (GCE) por presuntos delitos contra la seguridad de tránsito y cohecho.

Los uniformados patrullaban en la colonia antes referida, cuando en la calle de Colorines y la avenida Ricardo B. Anaya, tuvieron contacto con el tripulante de un vehículo marca Nissan, tipo March, modelo 2017, color blanco, el cual era conducido de manera irregular, por ello le marcaron el alto metros más adelante.

Al entrevistarse con Edgar de 31 años de edad los elementos de la GCE se percataron de que se encontraba en aparente estado de ebriedad, por el fuerte aliento etílico que despedía, por ello le informaron que sería detenido, sin embargo, el masculino trató de evadir su responsabilidad legal al ofrecer a los uniformados 560 pesos en efectivo para evitar que hicieran su trabajo.

Ante estos hechos, se le comunicó que incurría en el presunto delito de cohecho y por ello sería remitido a la Fiscalía General del Estado junto con el automotor en el que se desplazaba, dándole a conocer de los derechos que le asisten como persona en calidad de detención.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster