Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura 151 Dosis De Droga Y Detiene A 7 Presuntos Narcomenudistas
25 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 25 de enero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA 151 DOSIS DE DROGA Y DETIENE A 7 PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS

S.L.P.- Como resultado de los dispositivos preventivos implementados en el Plan Integral de Seguridad, la Guardia Civil Estatal (GCE) logró la detención de 7 presuntos narcomenudistas en diversos sectores de la Entidad, asegurando 151 dosis de estupefacientes, con lo cual se evita que lleguen a manos de las personas y causen daño a su salud.

Dentro de las acciones de inteligencia desarrolladas en la colonia Progreso en la capital, elementos de la GCE detuvieron a Francisco de 21 años de edad quien ha sido identificado como presunto narcomenudista independiente que opera en este sector de la ciudad, tras la consulta con la unidad de Análisis. Al momento de su detención se le aseguraron 15 dosis de “cristal”.

En la comunidad de San Nicolás de los Jassos, fue detenido Octavio de 37 años de edad, quien está presumiblemente vinculado a una organización criminal, dedicado a la presunta distribución de droga en el Libramiento Oriente. Al momento de su detención se le aseguraron 10 dosis de la droga sintética denominada “cristal”.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, durante los dispositivos emitidos en la colonia Rancho Blanco, resultó detenido Juan de 36 años de edad, originario del Estado de Sonora y quien supuestamente se dedica a la venta de narcóticos, tras asegurarle 47 dosis de “cristal” preparadas para su venta individual, así como dos bolsas con 697 gramos del mismo enervante. Cabe señalar que el hombre fue detenido por la GCE en el mes de octubre del 2022, por delitos contra la salud.

Al interior del Estado, en la región Huasteca, cuatro personas fueron detenidas: dos de ellas en el municipio de Ciudad Valles: en la colonia Fovissste, agentes detuvieron a Pascual de 24 años de edad, quien presuntamente es parte de una célula criminal que opera en esta región y que, mediante una revisión de seguridad se le aseguraron 20 dosis de “cristal” y cuatro dosis de marihuana; en la colonia Las Lomas, oficiales estatales lograron la detención de Lizeth de 20 años de edad quien fue detectada mediante la unidad de análisis, como supuesta vendedora de droga para una organización delincuencial: se le aseguraron 11 dosis de “cristal” preparadas para su venta individual.

Otro de los sucesos ocurrió en el municipio de Tanquián de Escobedo, en la localidad Las Lomas, donde los uniformados detuvieron a Cristian de 21 años de edad, originario del Estado de Veracruz e identificado como objetivo criminal, vinculado a una célula delictiva generadora de violencia. Al detenido se le aseguraron cuatro dosis de “cristal” y 8 dosis de marihuana.

Por último, en el municipio de Ébano, los uniformados detuvieron a Juan de 19 años de edad a quien se le aseguraron 30 dosis de “cristal”. El detenido fue identificado como supuesto narcomenudista de una organización criminal generadora de violencia en esta región.

Los detenidos y la droga asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones conducentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.