Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 13 Presuntos Por Posesion De Estupefacientes, En Las Ultimas Horas
23 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 23 de enero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 13 PRESUNTOS POR POSESION DE ESTUPEFACIENTES, EN LAS ULTIMAS HORAS

S.L.P.- Con el objetivo de garantizar el bienestar de todas y todos los potosinos, específicamente de la población juvenil, a través de estrategias y acciones preventivas, la Guardia Civil Estatal detuvo a 13 personas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud pública, en su modalidad de posesión de droga, en diversos sectores de la Entidad.

Durante los operativos de seguridad y vigilancia emitidos en esta ciudad capital, 8 personas fueron detenidas por guardias civiles: la primera de ellas fue en el fraccionamiento Del Llano, tratándose de Saúl de 25 años de edad a quien se le aseguraron tres dosis de “cristal”; en la colonia Bosques de Santa Rita, en la delegación Villa de Pozos, fue detenido Carlos de 21 años con una bolsa que contenía marihuana; en la misma zona, fue detenido Erick de 22 años con una dosis de “cristal” y una motocicleta marca Italika, color gris, sin placa, de su propiedad.

En el fraccionamiento Villa Jardín, fue detenido Erick de 19 años de edad tras asegurarle una dosis de “cristal”; en la colonia Prados de San Vicente, fue detenido Juan de 46 años con cuatro dosis de “cristal”; a su vez, en la comunidad de Jassos, fue detenido Jesús de 26 años con una bolsa que contenía marihuana; también resultó detenido Héctor de 30 años de edad, en la colonia Jardines del Sur, tras asegurarle cuatro dosis de “cristal”; en el Barrio El Montecillo, fue detenido César de 18 años con una dosis de “cristal”.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, resultaron detenidos dos hombres y una mujer: el primero de ellos en la colonia 21 de Marzo, tratándose de José de 24 años de edad a quien se le aseguraron 10 dosis de “cristal” y tres dosis de marihuana; en las calles de Corregidora y Tomasa Estévez, fue detenida Miriam de 33 años y Jorge de 39 años, tras asegurarles 8 dosis de “cristal”.

Por último, en el municipio de Cárdenas, en la colonia Morelos, fue detenido Marcelino de 22 años de edad a quien se le aseguraron dos dosis de marihuana durante un dispositivo de seguridad.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster