Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 5 Hombres Por Presunta Portacion De Armas Blancas
23 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 23 de enero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 5 HOMBRES POR PRESUNTA PORTACION DE ARMAS BLANCAS

S.L.P.- Durante los diferentes patrullajes preventivos realizados en distintos sectores de la ciudad capital e interior del Estado, fueron detenidos 5 hombres por la Guardia Civil Estatal (GCE), tras asegurarles armas prohibidas.

En la zona metropolitana fueron detenidas tres personas: la primera de ellas en la colonia Garita de Jalisco, tratándose de Luis de 18 años de edad a quien se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 21 centímetros; en la colonia Satélite, fueron detenidos Roberto de 46 años y José de 21 años, a quienes se les aseguraron dos cuchillos.

Al interior del Estado, en la carretera federal 57´sobre el entronque al a comunidad que conduce a Peyote, en el municipio Guadalcázar, fue detenido Gonzalo de 43 años de edad con una navaja de aproximadamente 20 centímetros, también se le aseguró una motocicleta marca Italika, modelo 2021, sin placa; en la zona centro del municipio de Matehuala, sobre la calle de Constitución, fue detenido Oziel de 40 años con una navaja de 16 centímetros.

Los detenidos y las armas prohibidas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.