Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Asegura 89 Dosis De Diferente Droga En Las Ultimas Horas; 19 Personas Fueron Detenidas
22 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 22 de enero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURA 89 DOSIS DE DIFERENTE DROGA EN LAS ULTIMAS HORAS; 19 PERSONAS FUERON DETENIDAS

S.L.P.- Dentro de las acciones preventivas diseñadas para inhibir la venta y consumo de droga en San Luis Potosí, la Guardia Civil Estatal logró la detención de 19 personas por su presumible responsabilidad en este delito, en la últimas 24 horas; entre ellos se encuentran 8 objetivos criminales, identificados por la Guardia Civil Estatal (GCE) como presuntos narcomenudistas.

En la ciudad capital, 12 personas resultaron detenidas: la primera de ellas fue en la colonia Satélite, tras asegurarle cinco dosis de “cristal”, tratándose de José de 45 años de edad; en Barrio Vergel, fue detenido Juan de 38 años con cuatro dosis de “cristal”; sobre la colonia Industrial Mexicana, fueron detenidos Román de 25 años e Iván de 38 años, a quienes se les aseguraron 12 dosis de marihuana.

Sobre la colonia Revolución, Rafael de 31 años de edad quedó detenido tras asegurarle tres dosis de “cristal”; en la colonia Luis Donaldo Colosio, fueron detenidos Flavio de 29 años y Alan de 22 años, quienes presuntamente se dedican a la venta y distribución de droga en esta colonia, asegurándoles 12 dosis de “cristal”; en la colonia Ciudad 2000, fue detenido Fidel de 36 años a quien se le aseguró una dosis de marihuana.

Otro de los hechos fue en la colonia Torremolinos, lugar en donde fue detenido Julio de 39 años de edad, identificado como principal operador de supuestas ventas y distribución de narcóticos en este sector de la ciudad, al presunto se le aseguraron 6 dosis de “cristal”; en Hacienda de Bravo, resultó detenida Jessica de 29 años tras asegurarle una dosis de marihuana; sobre la colonia Luis Donaldo Colosio, fue detenido José de 30 años con cuatro dosis de “cristal”; así mismo, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia Genovevo Rivas Guillén, fueron detenidos Juan de 43 años y Carlos de 27 años, a quienes se les aseguraron tres dosis de “cristal” y un cuchillo.

Al interior del Estado, en el municipio de Tamuín, sobre la colonia Las Brisas, fueron detenidos Benito de 20 años de edad y Juan de 25 años, a quienes se les aseguraron 10 dosis de “cristal” con sigla de una supuesta organización criminal; en el fraccionamiento Valle Alto, en el municipio Ciudad Valles, fue detenido Carlos de 37 años a quien se le aseguraron dos dosis de marihuana y tres dosis de “cristal”.

En la colonia Democracia, del municipio de Ciudad Fernández, fueron detenidos José de 20 años de edad y Job de 37 años, a quienes se les aseguraron 10 dosis de “cristal”; por último, en la zona centro del municipio de Matehuala, fue detenido Víctor de 39 años de edad, tras ser sorprendido en flagrancia en la supuesta distribución de droga en este sector, logrando asegurarle 13 dosis de marihuana.

Los detenidos y la droga asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.