Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Operativo Huasteca Segura, Guardia Civil Estatal Detiene A Hombre Con Arma De Fuego
21 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 21 de enero de 2023

EN OPERATIVO HUASTECA SEGURA, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A HOMBRE CON ARMA DE FUEGO

Tamazunchale, S.L.P.- Como resultado de los operativos preventivos y reactivos para el combate frontal de la delincuencia, en el dispositivo “Huasteca Segura”, fue detenido un hombre por la supuesta portación de un arma de fuego en el Barrio San Juan.

Los hechos se suscitaron durante los patrullajes emitidos en el Bulevar 20 de Noviembre, lugar en donde los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), comandados por su jefe de región, tuvieron a la vista a un masculino que presuntamente se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes a bordo de una camioneta marca Nissan, modelo 2020, con placas del Estado de Tamaulipas.

Tras solicitarle una inspección preventiva, al masculino se le aseguró un arma de fuego, calibre .22 y un cargador desabastecido, por tal motivo se procedió a la detención de Alejandro de 29 años de edad.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con el arma de fuego asegurada y la unidad en la que se encontraba.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.