Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Guardia Civil Estatal Detiene A 4 Sujetos Y Una Mujer Por Portar Armas Blancas
21 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 21 de enero de 2023

GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 4 SUJETOS Y UNA MUJER POR PORTAR ARMAS BLANCAS

S.L.P.- Durante los patrullajes de seguridad emitidos en la ciudad capital y su zona conurbada, cinco personas resultaron detenidas por la Guardia Civil Estatal (GCE) por el supuesto delito de portación de armas prohibidas.

La primera detención tuvo lugar en la avenida del Sauce sobre la colonia División del Norte, tratándose de Giovanni de 21 años de edad a quien presuntamente se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros; en la colonia Rancho La Cruz, fue detenida María de 33 años de edad con un cuchillo de 22 centímetros; en la colonia Satélite en la calle República de Panamá, fue detenido Manuel de 21 años con un cuchillo de 20 centímetros.

Continuando con los operativos de seguridad, en la avenida Mexquitic sobre la colonia Wenceslao, fue detenido Eusebio de 27 años de edad a quien se le aseguró un cuchillo de 25 centímetros; a su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido Carlos de 28 años de edad tras asegurarle un cuchillo que portaba entre sus ropas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las armas blancas aseguradas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.