Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Conductor De Transporte Publico, Detenido Por La Guardia Civil Estatal Por Probable Homicidio Culposo
20 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 20 de enero de 2023

CONDUCTOR DE TRANSPORTE PUBLICO, DETENIDO POR LA GUARDIA CIVIL ESTATAL POR PROBABLE HOMICIDIO CULPOSO

San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de las acciones de vigilancia y derivado de un reporte sobre un hecho de tránsito en donde una persona perdiera la vida, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre como el probable responsable de estos hechos, en las inmediaciones de la Zona Universitaria.

Los uniformados recibieron el reporte a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), trasladándose hacia la avenida Manuel Nava y la glorieta Gonzáles Bocanegra, ahí, se entrevistaron con los denunciantes quienes refirieron que Pedro de 34 años de edad, conductor de un camión de transporte público, habría atropellado a una mujer y como consecuencia de este hecho, perdió la vida.

Ante ello, los oficiales de la GCE, le informaron al presunto responsable sobre el motivo por el que sería detenido, además de los derechos que le son otorgados en calidad de persona en detención; posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con la unidad que conducía, marca Mercedez Benz, modelo 2020, color verde, con placas de esta Entidad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía