Inicio » Sala De Prensa » Noticias » En Menos De 24 Horas, Guardia Civil Estatal Localiza Maquinaria De Construccion Reportada Como Robada
19 DE ENERO DE 2023

San Luis Potosí, S.L.P., 19 de enero de 2023

EN MENOS DE 24 HORAS, GUARDIA CIVIL ESTATAL LOCALIZA MAQUINARIA DE CONSTRUCCION REPORTADA COMO ROBADA

Matehuala, S.L.P.- Gracias a la pronta reacción y a la coordinación con la unidad de análisis táctico, en menos de 24 horas, la Guardia Civil Estatal (GCE) localizó una unidad de maquinaria pesada que había sido reportada como robada, en el Sistema de Emergencias 911.

Los uniformados desplegaron un operativo sobre la carretera federal 57, al mando del jefe regional de la zona Altiplano, tras recibir la alerta del robo de una maquinaria de construcción. El dispositivo tuvo resultados favorables tras ubicar dicha unidad en el kilómetro 174.

Tras el hallazgo del automotor, procedieron a inspeccionarlo y verificar con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) el estatus del vehículo marca John Deere, color amarillo, resultando ser la misma unidad reportada como hurtada, horas antes.

Ante ello, los oficiales de la GCE procedieron a su aseguramiento y puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado.

Luego de las acciones dirigidas a inhibir el robo de autotransporte de carga, los uniformados desplegaron un operativo de seguridad al detectar que la unidad antes hurtada, presuntamente es utilizada para excavar zanjas de gran profundidad para ocultar tracto camiones y remolques presuntamente robados por supuestos grupos delictivos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.