Inicio » Sala De Prensa » Noticias » Por El Presunto Delito De Robo, Guardia Civil Estatal Detiene A Dos Personas
16 DE ENERO DE 2023
SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO
COMUNICADO DE PRENSA


San Luis Potosí, S.L.P., 16 de enero de 2023

POR EL PRESUNTO DELITO DE ROBO, GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A DOS PERSONAS

S.L.P.- Como parte de las acciones preventivas encaminadas a inhibir la comisión de hechos ilícitos y derivado de la atención a llamadas de auxilio recibidas en la Línea de Emergencias 911, dos personas fueron detenidas por agentes de la Guardia Civil Estatal en diferentes hechos, por el presunto delito de robo.

El primero de los casos ocurrió en la zona centro de esta ciudad en la calle de Ignacio Zaragoza, ahí fue detenida Laura de 20 años de edad tras ser señalada por la parte afectada como la probable responsable del robo de mercancía de una farmacia, con un monto total aproximado de 290 pesos, por ello solicitaron del apoyo de la GCE.

Otro de los hechos fue en el Bulevar Manuel Gómez Morín y la avenida Del Desierto, lugar en donde fue detenido Alejandro de 29 años de edad a quien se le aseguró una señalética de metal que presuntamente hurtó de la vía.

En ambos casos, los detenidos fueron informados del probable delito en el que incurrían, así como de los derechos que les asisten como personas detenidas, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.


Volver al índice

Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Boulevard Antonio Rocha Cordero #553-B, colonia Simón Díaz, C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.

Webmaster